Casi 3.000 paneles cosidos a mano del AIDS Memorial Quilt  (la manta recordatoria del SIDA) cubrieron el Robin Williams Meadow en el parque Golden Gate de San Francisco el 11 y 12 de junio. El evento comunitario marcó el 35º. aniversario del AIDS Quilt, que recibió sus primeras puntadas en San Francisco. También representó la exhibición más grande del Quilt en más de una década. 

 

Lamentablemente la lluvia al segundo día obligó a los voluntarios a recoger los paneles antes de lo esperado y la ceremonia de cierre fue cancelada. De todos modos la exhibición y los eventos online relacionados ofrecieron una “hermosa celebración de la vida y un reconocimiento del poder del Quilt en la actualidad, como una herramienta de enseñanza para la salud y la justicia social”, dijo John Cunningham, CEO del National AIDS Memorial, el custodio del Quilt, en un comunicado de prensa.

 

“El Quilt es un recordatorio importante de que la crisis del VIH/SIDA no ha terminado y que aún queda mucho trabajo por hacer, particularmente en las comunidades de color, donde el VIH está en aumento en muchas partes del país”, agregó.