Soy miembro de un club del que nunca imaginé ser parte cuando resulté positivo en la prueba de VIH en 1992: el club de los de 50 años o más. De hecho, más de la mitad de las personas que viven con el virus en los Estados Unidos hoy en día son cada vez más miembros de este club.

 

Para 2030, se espera que esta población represente el 70% de las personas que viven con el virus en todo el país. Esta estadística es un testimonio del éxito de los esfuerzos de prevención y tratamiento del VIH. Envejecer con el VIH ahora es una realidad para la mayoría de nosotros. Esta historia de éxito merece una celebración.

 

Con ese espíritu, nuestra historia de portada se enfoca en sobrevivientes a largo plazo que están envejeciendo con el VIH.

 

Preparamos un ensayo fotográfico donde, con la ayuda del fotógrafo Daymion Mardel, el estilista John Slattery y muchos otros, presentamos a cinco de ellos. Les agradecemos por haber donado su tiempo y talento.

 

Los cinco sobrevivientes a largo plazo son John Hanning, Jay Lassiter, Monique Mackey, Joyce McDonald y Javier Morales.

 

En particular Javier, nuestro protagonista de la portada, quizás sea más conocido como la pareja del fundador de POZ, Sean Strub, pero él tiene su propia historia con el VIH para compartir. Haga clic aquí para ver sus retratos y leer sus perfiles.

 

Joyce fue fotografiada cubriendo uno de sus ojos. Eso le salió naturalmente mientras modelaba. Yo estaba presente en la sesión de fotos y me llamó la atención la pose que asumió. Le pregunté a Joyce qué significaba el gesto. Ella respondió “Veo lo que no quiero ver”. Estoy seguro de que la mayoría de los sobrevivientes a largo plazo pueden sentirse identificados con ese sentimiento.

 

El sobreviviente a largo plazo Jeff Berry ciertamente puede identifi-carse con el comentario de Joyce. Habiendo sido el editor general de la revista de VIH Positively Aware, ha visto muchas cosas.

 

Ahora, Jeff es el director ejecutivo de The Reunion Project, una organización sin fines de lucro que apoya a los sobrevivientes a largo plazo. Haga clic aquí para leer más acerca de la trayectoria de la vida de Jeff como sobreviviente.