Recuerdo que cuando era un adolescente en Nueva York, miraba Sabado Gigante, el “nuevo” programa de entretenimientos de Univision los sábados por la noche. Pongo “nuevo” entre comillas porque aunque yo no lo sabía, en realidad el show había empezado a transmitirse en Chile años antes de que yo naciera.

Don Francisco, el presentador del programa, ha sido comparado con Ed Sullivan, el fallecido presentador del viejo programa de variedades en los Estados Unidos del mismo nombre. La comparación es muy meritoria. Don Francisco es una cara muy conocida para muchos millones de personas en los Estados Unidos y América Latina. Es admirado y respetado por la gran mayoría.

Por eso tuvo sentido que en 2013, siendo una persona con diabetes, se transformara en la imagen de una nueva campaña para aumentar la concientización sobre la enfermedad entre los Latinos. El mensaje es muy necesario, ya que la diabetes afecta desproporcionadamente a los Latinos. Vea la página 5 para leer más sobre Don Francisco.

Lamentablemente, los Latinos se ven afectados desproporcionadamente por muchos otros problemas de salud, incluyendo la hepatitis C y el VIH/SIDA. Vea la página 4 para descubrir lo que los Latinos deberían saber sobre la hepatitis C. Vea las páginas 2 y 3 para enterarse de lo que los Latinos necesitan para combatir el VIH/SIDA, así como otras temas de la salud.

Visítenos en tusaludmag.com para información más actualizada. También visítenos en Twitter con nuestro hashtag @tusaludmag y en Facebook en facebook.com/tusaludmag.