Los virus de la hepatitis y las enfermdades del hígado afectan a millones de personas en los Estados Unidos cada año, incluyendo un número desproporcionado de latinos.

Entre todos los grupos étnicos, los latinos tienen uno de los riesgos más altos de contraer, ser diagnosticados o morir por causa del virus de la hepatitis A ó B, y tienen una preponderancia más alta de hepatitis C que la población general.

Hepatitis es un término general que describe la inflamación en el hígado. La hepatitis puede ser causado por toxinas y químicos (como en el uso excesivo de alcohol), enfermedades autoinmunes, microorganismos y virus, incluyendo los virus del hep A, B y C. Estos virus pueden hacer daño al hígado o causar cáncer si no se administra tratamiento.

Ya que los virus de la hepatitis usualmente no causan síntomas severos, es muy importante el hacerse la prueba, especialmente si haz recibido transfusión de sangre, si haz usado drogas inyectables o haz tenido sexo sin protección.  Si tu exámen es positivo, existen muchas opciones de tratamiento. Visita a hepmag.com para obtener más información.