Más que nunca, los latinos necesitamos medios con información relevante para nuestra comunidad. La realidad es que sufrimos de una incidencia mayor de diabetes, asma, presión arterial alta, VIH y obesidad que la población general de Estados Unidos. No obstante, nuestro grupo étnico tiene la menor cantidad de asegurados en el país y muchas veces la diferencia de idiomas entre el paciente y los profesionales de la salud puede hacer la diagnosis difícil (en el mejor de los casos) o mortal.


Tu Salud es una revista creada para ayudar a cerrar esta brecha. Estamos honrados de presentar gente ejemplar como Adamari López, sobreviviente del cáncer de mama, cuya misión es informar a las latinas sobre la necesi-dad de someterse a examenes para su detección.


Las celebridades tienen el poder de mover las masas. Pero estas masas (es decir tú y yo) también necesitan ideas fáciles y baratas para mantenerse sano. En cada edición, Tu Salud te brindará lo que necesitas saber sobre nutrición, ejercicio, relaciones entre padres e hijos y demás temas que afectan a nuestra comunidad. Sabemos que no todos nuestros lectores tienen seguro médico o pueden pagar un gimnasio. Sin embargo, estamos convencidos de que incluso con tiempo y recursos limitados es posible lograr una vida saludable.


Te agradeceremos mucho que contestes la encuesta que encontrarás entre las páginas 28 y 29 (con un sobre con el franqueo pagado) para que podamos conocerte y saber lo que te interesa leer. Entretanto, disfruta nuestra primera edición y, por favor, déjanos saber qué opinas.